GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 49 €

INICIAR SESIÓN

Cada vez que preparo este Bundt Cake de Calabaza, me transporta a una cabaña con chimenea, el dulce aroma de  las especias inundando toda la estancia, mantas un lugar cálido para compartir en familia.

El protagonista es la calabaza, una hortaliza que da mucho juego para elaborar platos dulces y salados aportando un color precioso a los platos. En otoño, cuando estamos en plena temporada de calabaza suelo aprovechar al el tiempo al máximo preparando mermelada, bizcocho y cremas para reconfortar las noches frías.

La receta original de este bundt cake lleva el famoso “Pumpkin Spice” pero yo en este caso he utilizado especias que tenía a mano. También añado nueces y pasas porque me encanta la combinación de especias y frutos secos. Es un bizcocho con una textura esponjosa y húmeda. Además, desprende un olor tan apetecible que me cuesta mucho esperar a que se enfríe para degustarlo.

Ingredientes

Para decorar:

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 175 °C.
    2. Engrasar el molde Bundt con spray desmoldante. No te olvides de ponerlo boca abajo así escurrirá todo el excedente de grasa
    3. Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico, la sal, la canela, la nuez moscada, el clavo y reservar
    4. En un bol colocar los huevos con el azúcar y batir  hasta que se integren y aclaren su color,
    5.  Añadir poco a poco el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir incorpora el puré de calabaza
    6. Luego ,agregar en tres partes la harina y batir hasta que todo se haya incorporado. Con una espátula mezclar bien al final y agregar las nueces.
    7. Colocar la mezcla sobre el molde y llevar al horno por 45 min aproximadamente o hasta que al colocar un palillo o tester y que este salga limpio, o también podrías usar el termómetro para moldes de Bundt.
    8. Sacar del horno y dejar reposar unos 10 min en el molde. Pasado este tiempo, desmolda sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.

    Glaseado:
    1.En un bol agregar el colorante sobre la leche hasta que se disuelva, luego incorporar poco a poco a el azúcar glas hasta obtener una textura densa pero manejable. Puedes agregarla dentro de una manga pastelera.

    Armado final

    1 Colocar el glaseado sobre la tarta, no olvide que la tarta debe estar bien fría. así el glaseado conservara el color precioso que has dejado

    Notas

    Puedes sustituir la nuez moscada, clavos en polvo y canela por el mix de especies.

    PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE Mensaje