Hola a todos, lo primero es darle la bienvenida a esta aventura, llena de ilusión, cariño y pasión que nos une como lo es este mundo de la Pastelería.
Quiero presentarme y hablarles un poco de mí. Me llamo Liseth Karibay, y sé que ya muchos me conocen. Soy venezolana, vivo en Madrid desde hace casi 10 años, estoy casada y tengo dos hijos maravillosos. Aunque no siempre me he dedicado a la pastelería, porque soy Ingeniera de profesión, me apasiona preparar recetas, estudiarlas, entenderlas y por supuesto elaborarlas, utilizando los mejores ingredientes y cuidando cada detalle para obtener un buen producto final.
Llegué a Madrid dejando atrás no solo el amor por Venezuela, sino por Argentina, país este último que me abrió sus puertas y nos brindó como familia muchas oportunidades. Las vueltas de la vida me trajeron a Madrid, ciudad vibrante y diversa donde ocurrieron grandes cambios. Debí enfrentarme a una situación límite de mi vida que dejó honda huella y que con la ayuda de dios pude superar. Aprendí a valorar y a vivir cada día como si fuera el último.
Así fue cómo llegó la decisión de dedicarme a algo que me apasionaba, pero las responsabilidades laborales me lo impedían y era la repostería. Comencé a estudiar y esto me condujo a Bea y su tienda Corazón de Caramelo donde di mis primeros pasos y confirmé mi vocación por esta profesión. Esta actividad fue una desconexión de ese tiempo difícil que tuve que vivir.
Di otro paso trascendente y fue, abandonar, después de más de veinte años de experiencia la profesión de ingeniero de Petróleo para la cual me forme e ingrese a la prestigiosa escuela de pastelería francesa “Le Cordon Bleu Madrid” donde luego de un año de intenso estudio en junio de 2021, obtuve el diploma de “Chef Patissier”, chef pastelería francesa de lo cual me siento muy orgullosa.
En esa escuela aprendí que la metodología organización, el orden, planificación y la práctica son las claves para obtener los mejores resultados y son en definitiva la clave del éxito. Siempre hay algo nuevo para aprender y para mejorar. Es un lugar que te permite amar la cocina y especialmente la pastelería por sobre todas las cosas.
La vida luego me brindó la posibilidad no solo de hacer lo que me gusta, sino además transmitirlo, por lo que decidí emprender mi propio negocio otra vez de la mano de Bea para dar continuidad de manera independiente a lo que también una vez fue su sueño y dirigir por mi cuenta Corazón de Caramelo, esta hermosa tienda de repostería online y física, donde además de ofrecer productos e implementos para la repostería también estaré enseñando lo aprendido y aportando conocimiento para todas aquellas personas interesadas en incursionar ya sea de manera profesional o por simple hobby en este maravilloso y dulce oficio.
¡Muchísimas Gracias por tu visita y espero verte pronto con la mayor ilusión!